23 jul 2013

cajas de texto y labels en java

bien para empezar a utilizar esto




y esto


en java, necesitamos de la clase JOptionPane, y la importamos asi:

import javax.swing.JOptionPane;

una vez importado dentro de nuestra clase creada, usamos la sentencia

JOptionPane.showInputDialog("String"); 

esta función devuelve un string, que es lo que escribes en el campo de texto, ahora  lo que esta pintado de azul es el label o etiqueta (para los mas pendejos) que aparece en la ventanita.  Ahí les va un ejemplo para los mas zonzos

String user= JOptionPane.showInputDialog("Usuario");

ya joder aquí esta el ejercicio completo

import javax.swing.JOptionPane;
public class Dialogo {

/**
* @param args
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub

String user= JOptionPane.showInputDialog("Usuario");
String Password= JOptionPane.showInputDialog("Password");

if ("Harry Potter".equals(user) && "Rainbown Dash".equals(Password))

{JOptionPane.showMessageDialog(null, "ok");}

else{

JOptionPane.showMessageDialog(null, "Te chingas no entras");
}


}


}

la sentencia "Harry Potter".equals(user) se usa para saber si lo que escribiste en el text box es igual a Harry Potter






la sentencia JOptionPane.showMessageDialog(null, "Te chingas no entras");, es para que abra un panel de dialogo, como las advertencias de windows.

no voy a explicar de que trata el ejercicio por que esta muy fácil de saber, piensen huevones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario