y esto
en java, necesitamos de la clase JOptionPane, y la importamos asi:
import javax.swing.JOptionPane;
una vez importado dentro de nuestra clase creada, usamos la sentencia
JOptionPane.showInputDialog("String");
esta función devuelve un string, que es lo que escribes en el campo de texto, ahora lo que esta pintado de azul es el label o etiqueta (para los mas pendejos) que aparece en la ventanita. Ahí les va un ejemplo para los mas zonzos
String user= JOptionPane.showInputDialog("Usuario");
ya joder aquí esta el ejercicio completo
import javax.swing.JOptionPane;
public class Dialogo {
/**
* @param args
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
String user= JOptionPane.showInputDialog("Usuario");
String Password= JOptionPane.showInputDialog("Password");
if ("Harry Potter".equals(user) && "Rainbown Dash".equals(Password))
{JOptionPane.showMessageDialog(null, "ok");}
else{
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Te chingas no entras");
}
}
}
la sentencia "Harry Potter".equals(user) se usa para saber si lo que escribiste en el text box es igual a Harry Potter
la sentencia JOptionPane.showMessageDialog(null, "Te chingas no entras");, es para que abra un panel de dialogo, como las advertencias de windows.
no voy a explicar de que trata el ejercicio por que esta muy fácil de saber, piensen huevones!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario